Artículos, Noticias|02/11/2011 15:57

Google y Samsung presentan IceCream Sandwich

Google y Samung han presentado el nuevo sistema operativo que pretende igualar las posibilidades abiertas entre tablets y smartphones, ofreciendo la posibilidad de tener el mismo sistema operativo para cualquiera de estos dos dispositivos. Es una clara respuesta de la compañía de Mountain View al sistema operativo lanzado por Apple, el iOS 5.

Y no solo para smartphones y tablets sirve esta nueva actualización del sistema operativo Android. También está pensado para implantar un sistema operativo algo más potente en los televisores, y también para comenzar a llenar el mercado de netbooks de aparatos con el sistema operativo de la compañía del buscador.

Tiene todas las funcionalidades de la actualización anterior (HoneyComb, la 3.0) además de ofrecer una interfaz gráfica completamente nueva, recuerda un poquito a la de su predecesora.

La utilidad más grande que se le puede dar a la versión 4.0 es juntar su capacidad de soporte de controladores USB, que permitiría conectar un mando de PS3 o XBOX 360 con la capacidad de salida de audio y video por HDMI para convertir la tablet o el SmartPhone en una videoconsola.

La verdad es que pinta bastante bien, sobretodo para cuando este sistema ya esté disponible en la mayoría de móviles. Esperemos que pueda calar en la sociedad digital hondo y que a esta versión de Android se le pueda coger tanto cariño como a la 2.2 (Froyo) o a la 2.3 (Gingerbread).

3 Comentarios

  • me ha encantado el nuevo ICS pero tengo un Galaxy Tab de 7 pulgadas con 2.3 podra actualizace a 4.0?

    • Deberías decir marca y modelo, ya que no todas las marcas han anunciado su actualización, y no todos los modelos de ésas marcas que se actualizarán estarán incluidos.

  • De momento aun no sabemos nada al respecto.
    Lo que si que parece lógico porque capacidad a nivel de Hardware lo permite. Veremos…

Deja un comentario